Cuando las circunstancias cada vez empeoran
En el caso de Job, cuando todo le iba bien, le llegó la primera mala noticia, luego la segunda, después la tercera y al final la cuarta; su situación empeoró cada vez más en tres etapas; pero su fe y su esperanza se mantuvieron en el Señor, quien al final lo restauró y lo llevó a un estado sumamente bueno. (Gn. 1:31)
Ahora bien, ¿Será que vas por la primera etapa de las malas noticias, la segunda, tercera o cuarta?; bueno, espera esperando al Señor pues Él se inclinará a tí, escuchará y responderá a tu clamor y a su tiempo te restaurará a una situación sumamente buena, mejor de la que tuviste antes de que las circunstancias empezaran a irte mal (Sal. 40:1-2; Gn. 1:31).
1. Job 1:13 Y un día aconteció que sus hijos é hijas comían y bebían vino en casa de su hermano el primogénito, 14 Y vino un mensajero á Job, que le dijo: Estando arando los bueyes, y las asnas paciendo cerca de ellos, 15 Acometieron los Sabeos, y tomáronlos, é hirieron á los mozos á filo de espada: solamente escapé yo para traerte las nuevas.
2. Job 1:16 Aun estaba éste hablando, y vino otro que dijo: Fuego de Dios cayó del cielo, que quemó las ovejas y los mozos, y los consumió: solamente escapé yo solo para traerte las nuevas.
3. Job 1:17 Todavía estaba éste hablando, y vino otro que dijo: Los Caldeos hicieron tres escuadrones, y dieron sobre los camellos, y tomáronlos, é hirieron á los mozos á filo de espada; y solamente escapé yo solo para traerte las nuevas.
4. Job 1:18 Entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito; 19 Y he aquí un gran viento que vino del lado del desierto, é hirió las cuatro esquinas de la casa, y cayó sobre los mozos, y murieron; y solamente escapé yo solo para traerte las nuevas.
Job 1:20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y trasquiló su cabeza, y cayendo en tierra adoró; 21 Y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo tornaré allá. Jehová dió, y Jehová quitó: sea el nombre de Jehová bendito
No hay comentarios.:
Publicar un comentario